Sinceramente creo que cuando una persona cuando rechaza o teme algo es por desconocimiento. Sobre otros temas se habla mucho y se está consiguiendo concienciar a la gente.
Me gustaría hablar de la transexualidad por varias opiniones que he ido escuchando. Primero diferenciar entre travesti y transexual. Travesti es la persona que se viste o se transforma externamente en el otro sexo, y no tiene trastorno de identidad de género. La persona transexual siente que su género es el contrario al que indica su apariencia sexual.
Escuché una vez una persona que decía que aunque un hombre se cambiará de sexo siempre iba a ser un hombre. Eso es erróneo, siempre fue una mujer, sólo que en un cuerpo que no era el suyo.
Un tema que está sufriendo alguna controversia últimamente (debido a la crisis y a los recortes en sanidad) es la cobertura pública de las operaciones de cambio de género. La transexualidad para nada es una patología, es un trastorno de identidad con fácil solución. Que se financien públicamente los cambios de sexo y no otras necesidades como los trastornos de la visión no está bien, pero la solución no es quitar lo primero, sino añadir lo segundo. Al igual que a una persona que sufre una enfermedad le molesta una parte de su cuerpo a una persona con trastorno de identidad le molesta todo su cuerpo, no se siente correspondida con su identidad. Es muy cruel tratar ésto como un capricho o un mal menor.
Por último me gustaría apelar a la libertad y al respeto, no discriminemos a nadie por intentar buscar la felicidad de una manera o de otra, siempre salvaguardando la libertad de los demás.
http://es.wikipedia.org/wiki/Transexualidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario